jueves, 12 de noviembre de 2020

GESTORES BIBLIOGRÁFICOS


Los gestores bibliográficos son programas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la biografía en los trabajos de investigación.

Los datos se pueden introducir de manera manual o automática, a partir de búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y revistas electrónicas.

FUNCIONES

    • Recopilar
    • Organizar
    • Citar
    • Sincronizar
    • Colaborar

GESTORES

  1. ZOTERO
  • Zotero es un gestor de referencias bibliográficas, libre, abierto y gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad George Mason que funciona también como servicio.
  1. MENDLEY
  • Mendeley es una aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita. Permite gestionar y compartir referencias bibliográficas y documentos de investigación.
  1. CITEULIKE
  • CiteULike era un servicio web que permitía a los usuarios guardar y compartir referencias de publicaciones académicos.


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